Extiende Honduras Alerta Verde por lluvias en varias regiones del país
Tegucigalpa, 8 dic (AHN) Más de 110 presos palestinos perdieron la vida en centros de detención del régimen israelí desde que Itamar Ben-Gvir asumió el cargo de ministro de Seguridad Interna, informó hoy el medio internacional de noticias HispanTV.
De acuerdo con el portal israelí, Walla, esta cifra representa un récord sin precedentes en comparación con los datos registrados en décadas anteriores. Los datos corresponden al periodo comprendido entre enero de 2023 y junio de 2025.

La fuente añade que, aunque el Servicio Penitenciario de Israel afirma que la mayoría de las muertes ocurrieron en hospitales y no dentro de las prisiones, un informe publicado la semana pasada por la Oficina del Defensor Público en la Palestina ocupada —dependiente del propio Estado israelí— admitió que el deterioro de la salud de los reclusos fue consecuencia directa de las severas condiciones de encarcelamiento.
El informe subraya que, desde el inicio de la operación palestina “Tormenta de Al-Aqsa”, el 7 de octubre de 2023, se produjo un empeoramiento significativo de las condiciones de detención, calificándolas de excepcionales. Asimismo, recoge denuncias de presos que aseguran padecer hambre extrema.
Según el mismo documento, los reclusos presentan pérdida severa de peso, síntomas físicos graves, hacinamiento, falta de luz natural y condiciones sanitarias deficientes.
HispanTV también señala que Ben-Gvir impidió desde el inicio de la ofensiva que el Comité Internacional de la Cruz Roja visite a los prisioneros, restringiendo la supervisión internacional de su situación.
Actualmente, se estima que el número de presos y detenidos por motivos de seguridad en cárceles israelíes supera los 10 mil.
BRP
PUEDES LEER: Cuba realiza jornada de solidaridad con Venezuela ante políticas de EEUU
