Presidente Putin informa a homólogo Lula da Silva sobre reunión con enviado de Trump
Tegucigalpa, 9 mar (AHN) El candidato a designado presidencial de Honduras por el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Armando Orellana, ejerció hoy su voto correspondiente a las elecciones primarias e internas que se celebran en esa nación.
Orellana asistió a un centro de votación en el Distrito Central de Francisco Morazán (centro) para emitir su voto, quien fue recibido con entusiasmo por la militancia en un ambiente de fervor democrático.
“Vemos un pueblo volcado realmente ante este liderazgo indiscutible (Rixi Moncada) y eso es lo que preocupa en algunos casos a los sectores de la oposición que estuvieron tratando de manipular, tratando de generar ruido con respecto a la realización de estas elecciones internas”, expresó.
A su vez, Orellana resaltó los mecanismos implementados por el Consejo Nacional Electoral para garantizar la transparencia de este proceso.
Sobre los partidos opositores, el sociólogo añadió que estas medidas evidenciarán su limitado respaldo, resultado de su desgaste histórico: “por participar en actos inmorales, el tema del golpe de Estado, los actos de corrupción, a construir esa narcodictadura también ha contribuido a descalificarlos”.
Pronosticó que el triunfo de Rixi Moncada, precandidata a la presidencia por Libre, se dará en un contexto similar al de México, donde pese a la unión opositora, Morena llevó a Claudia Sheinbaum a la presidencia.
Orellana destacó que : “aún con todos los esfuerzos de la derecha de hacer manipulación, el liderazgo de Rixi Moncada es indiscutible”.
Más de cinco millones de hondureños participan en esta jornada cívica, marcada por la implementación de la Nueva Ley Electoral hondureña, puesta en práctica por primera vez en procesos primarios en este país centroamericano.
Además, esta normativa establece el uso obligatorio de lectores biométricos para garantizar la transparencia y confianza en este proceso electoral.
RMO
PUEDES LEER: Edil capitalino hondureño asiste a ejercer el sufragio
