Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 11 mar (AHN) El FC Barcelona selló hoy su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer 3-1 al Benfica en el Estadio Olímpico de Montjuic, con un marcador global de 4-1.
Dos goles del extremo brasileño Raphinha y un tanto del joven atacante Lamine Yamal fueron más que suficientes para que el conjunto dirigido por Hansi Flick asegurara su clasificación.
El equipo catalán, que llegaba con ventaja tras el 0-1 conseguido en la ida en Lisboa, resolvió el encuentro en la primera mitad.
Raphinha abrió el marcador al minuto 10 tras una brillante asistencia de Lamine Yamal, pero el Benfica reaccionó rápidamente con un gol de cabeza del argentino Nicolás Otamendi.
Sin embargo, el Barcelona no perdió el control y, con una jugada magistral de Yamal, retomó la ventaja con un gol de gran factura al minuto 23.
Antes del descanso, el joven español Alejandro Balde asistió a Raphinha, quien firmó su doblete tras la revisión del VAR.
El segundo tiempo fue de trámite para el Barcelona, que supo administrar su ventaja sin mayores sobresaltos. A pesar de los intentos del Benfica, el conjunto luso no pudo revertir la eliminatoria.
Este Barcelona, que ilusiona mucho a sus aficionados, regresa a los cuartos de final tras tres años de ausencia y ahora espera rival, que saldrá del duelo entre el Borussia Dortmund (Alemania) y el Lille (Francia).

SAV
PUEDES LEER: Real Madrid vence 2-1 al Atlético en Champions
