Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 12 abr (AHN) El subsecretario hondureño de Salud, Brayan Erazo, anunció hoy que el personal médico permanente ya recibió el pago adelantado de abril debido a su labor durante la Semana Santa, y criticó las presiones del Colegio Médico.
Erazo cuestionó las asambleas del Colegio Médico de Honduras (CHM), señalando un desgaste en su junta directiva y posibles intereses gremiales del bipartidismo opositor (Partidos Nacional y Liberal).
Detalló que, el viernes se le pagó al personal permanente, en reconocimiento a que son parte del comité de emergencia que labora durante la Semana Mayor.
En ese contexto, el funcionario abordó el conflicto con el CMH, manifestando su preocupación por las recientes asambleas y calificando las acciones de la junta directiva como mecanismos de presión poco sensatos.
“Ha habido un proceso de deterioro de la imagen de la junta directiva del CMH, porque lastimosamente a pesar de que nosotros hemos cumplido, estamos viendo muchos intereses”, expresó Erazo.
Asimismo, aseguró que la actual junta directiva del CMH, o al menos una parte significativa de ella, comenzó a presionar a los médicos con amenazas si no asisten a las “asambleas informativas”.
El subsecretario también señaló que las elecciones internas del CMH cada dos años generan presión sobre los liderazgos y afectan la estabilidad del gremio, a pesar que hay muchas formas de conseguir victorias gremiales sin recurrir a la confrontación.
Finalmente, Erazo reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de continuar con el cumplimiento de pagos y mejoras laborales, con un diálogo transparente y el bienestar del sistema sanitario.
SAV
PUEDES LEER: Secretaría de Infraestructura de Honduras anuncia “Auxilio vial” durante Semana Santa
