Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 16 abr (AHN) El director del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Wilson Paz, consideró hoy que esperan que unas 100 mil personas, entre nacionales y extranjeros se movilicen por las fronteras terrestres en estas vacaciones de verano en el país centroamericano.
Asimismo, Paz informó que realizan inspecciones en aeropuertos, puntos fronterizos terrestres y marítimos por la llegada de turistas extranjeros específicamente a Islas de la Bahía, zona insular.
Además, agregó que las acciones se desarrollan en conjunto con autoridades de la Policía Nacional, la Secretaría de Turismo y Policía de Turismo.
Por otra parte, Paz destacó que junto con la Administración Aduanera del país, realizan una inversión mixta “en algunos lados aduanas y otra migración, construcción de nuevos edificios, remodelación de áreas, todos estos avances para dignificar el tránsito de nuestros ciudadanos que pasan por esas fronteras, así como también la agilización de trámites migratorios” subrayó.
Además, anunció que próximamente junto a la mandataria hondureña, Xiomara Castro, inaugurarán un nuevo edificio de atención migratoria en la frontera de Mapulaca, occidental departamento de Lempira, zona fronteriza con El Salvador.
Finalmente recomendó a la población hacer sus controles migratorios legalmente porque de no hacerlo tienen que pagar una multa y la multa es elevada. “Para evitar cualquier situación, lo importante es que lleven todo en orden, tanto como su vehículo y su documentación en orden”.
BRP
PUEDES LEER: Autoridades prevén lluvias y nubosidad en Honduras
