Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 17 abr (AHN) Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Honduras informaron hoy que, junto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizaron un operativo en el Refugio de Vida Silvestre Barras de Cuero y Salado, ubicado en el norteño departamento de Atlántida.
Durante la operación, se detectaron más de 20 hectáreas deforestadas. Esta acción, desarrollada en el marco de la estrategia nacional Cero Deforestación 2029, implementada por el Gobierno de la Presidenta hondureña Xiomara Castro, incluyó la inspección de tres zonas afectadas dentro del área protegida.
En una de ellas, de aproximadamente ocho hectáreas, se encontró un asentamiento no habitado con una estructura precaria, además del decomiso de una motosierra, bombas de fumigar, rollos de alambre de púas y un trasmallo.
En otro sector del refugio se identificaron cuatro hectáreas deforestadas y cercadas con alambre de púas, utilizadas para actividades ganaderas. También se localizaron 10 hectáreas descombradas con indicios de preparación del terreno para la siembra de maíz.
Como parte de las acciones de control, las autoridades desmantelaron una estructura tipo comedero y confiscaron bolsas destinadas para silo, que son elementos vinculados a actividades agropecuarias ilegales dentro del área protegida.
Todo el material decomisado fue puesto bajo resguardo del ICF en la ciudad de La Ceiba (norte), indicaron las autoridades.
DZV
PUEDES LEER: Gobierno hondureño avanza en iluminación vial para fortalecer desarrollo comunitario
