Diputado hondureño cuestiona vínculos de dirigente liberal con narcotraficantes
Tegucigalpa, 22 abr (AHN) La Comisión de Transporte, Vivienda y Urbanismo del Congreso Nacional de Honduras, presidida por el diputado Netzer Mejía, analiza hoy un proyecto de ley que propone otorgar una amnistía temporal al sector transporte para renovar gradualmente sus unidades vehiculares.
Esta iniciativa legislativa contempla un período de gracia de dos años para los transportistas de carga y pasajeros, durante el cual se permitirá la circulación de unidades antiguas, siempre que estas cumplan con los requisitos técnicos definidos por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
“La intención es brindar un respiro al sector transporte, permitiéndoles seguir operando con algunas unidades mientras se preparan para renovar su flota”, expresó Mejía.
La propuesta surge como respuesta a las crecientes demandas del sector transporte, que enfrenta dificultades económicas para renovar sus vehículos en cumplimiento con los estándares actuales.
Con esta medida se busca equilibrar la necesidad de modernización del parque vehicular con la situación financiera de los transportistas, al tiempo que se salvaguardan condiciones mínimas de seguridad y operatividad para los usuarios del servicio público.
SAV
PUEDES LEER: Inicia construcción del Bosque Berta Cáceres en capital hondureña
