Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 22 abr (AHN) La República Popular China envió hoy un lote de materiales de construcción a Honduras como parte del proyecto de ampliación de siete escuelas agrícolas, para fortalecer el acceso a la educación técnica de miles de jóvenes hondureños.
El cargamento incluye 44 contenedores con 178 módulos prefabricados y 133 piezas de carga suelta, destinados a la construcción de instalaciones educativas en varios departamentos de este país centroamericano.
La infraestructura será desarrollada mediante una modalidad de construcción modular prefabricada, caracterizada por su alta resistencia, sostenibilidad ambiental, eficiencia antisísmica y bajo nivel de emisiones de carbono, lo que permitirá reducir significativamente los plazos de ejecución.
Este proyecto se enmarca en el creciente fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Honduras y China, que celebran dos años de establecimiento formal de vínculos bilaterales.
Ambas naciones han firmado acuerdos de cooperación en múltiples áreas estratégicas, incluyendo infraestructura, educación, salud, comercio, tecnología, cultura y energía.
Autoridades hondureñas destacaron que este proyecto representa una inversión en infraestructura, además de una apuesta directa al desarrollo rural, la soberanía alimentaria y la formación de capacidades locales en sectores clave para la economía nacional.
SAV
PUEDES LEER: Congreso hondureño avanza en propuesta de amnistía para renovación del transporte
