Brindará Honduras asistencia consular integral ante cancelación del TPS
Tegucigalpa, 7 jul (AHN) La provincia oriental de Zhejiang en China elevó hoy el nivel de respuesta de emergencia a alerta naranja, (grado III) debido a la aproximación del cuarto tifón del año denominado Danas.
El fenómeno tocó tierra la madrugada de este lunes en la ciudad taiwanesa de Chiayi, donde dejó al menos dos muertos, antes de desplazarse nuevamente hacia el mar.
Según autoridades meteorológicas impactará de nuevo entre la tarde y la noche del 8 de julio, en la franja costera comprendida entre Taizhou (Zhejiang) y Fuzhou (Fujian) ubicadas en el este de China.
Los pronósticos, registrarán precipitaciones de entre 60 y 90 milímetros en el centro y sur de Zhejiang, y algunas zonas podrían superar los 350 milímetros de agua.

Las autoridades locales ordenaron medidas de prevención como el resguardo de embarcaciones, suspensión de rutas marítimas y paralización de obras.
Además, instaron a monitorear la trayectoria del tifón y mantener coordinación interinstitucional, por lo que, el observatorio nacional chino mantiene vigente una alerta amarilla por vientos intensos y lluvias torrenciales asociadas a Danas.
El país aplica un sistema de advertencia codificado por colores, siendo rojo el nivel más grave, seguido de naranja, amarillo y azul.
EES
PUEDES LEER: Bolivia respalda estrategia de los BRICS para romper con modelos económicos impuestos
