Delegación hondureña impone su talento en Juegos Centroamericanos
Tegucigalpa, 9 jul (AHN) El diputado del Partido libertad y refundación (Libre) Ramón Barrios, denunció hoy los recientes actos violentos en el Congreso de Honduras que buscan boicotear el proceso electoral previsto para el 30 de noviembre.
Barrios lamentó la interrupción al pleno del Consejo Nacional Electoral, convocado para buscar respuestas a las decisiones tomadas en torno a las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, que fue suspendido debido a ataques físicos contra el consejero Marlon Ochoa por parte de diputados opositores.
El parlamentario señaló que estas agresiones provienen de integrantes de las bancadas opositoras del Partido Liberal y el Partido Nacional y resaltó que existen dudas sobre decisiones que se estarían tomando al margen de lo establecido por la ley electoral, especialmente en lo que respecta a la divulgación de resultados preliminares, lo que podría influir en la conducta del proceso electoral.

Respecto a las acciones a seguir, Barrios afirmó que “el Ministerio Público tendrá que evaluar los hechos, encontrar a los responsables, y establecer cómo estas agresiones, que incluyeron daños a los bienes del Congreso, llevaron a la suspensión de la sesión”.
BSH
PUEDES LEER: Consejero hondureño alerta sobre plan para manipular resultados electorales
