Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 13 jul (AHN) La Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) instó a la población a estar alerta y fortalecer las medidas de protección para evitar una nueva ola de contagios por el Virus de la COVID-19.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Sesal detalló que de acuerdo con los datos epidemiológicos, brindados por la Sesal en la semana 27 de 2025 se reportaron 44 nuevos casos, con un total de 261 casos confirmados en lo que va del año.
Además el documento subraya que, aunque los casos globales y los decesos por COVID-19 disminuyeron significativamente desde los picos de 2021 y 2022, el virus continúa en circulación y representa un riesgo, sobre todo para quienes aún no completan su esquema de vacunación, personas mayores y personas con enfermedades crónicas.
Asimismo, la Sesal recomienda a la población mantener actualizado su esquema de vacunación con dosis de refuerzo, usar mascarilla en espacios cerrados o con aglomeraciones, lavar las manos con frecuencia y evitar contacto cercano con personas que presenten síntomas respiratorios.
Además, enfatiza la importancia de acudir a centros de salud ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
El llamado a la ciudadanía es a no bajar la guardia y las medidas de protección personal, además de continuar con la vigilancia epidemiológica y campañas informativas destacaron autoridades de Salud.
BSH
PUEDES LEER: Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso con pueblo Lenca del centro de Honduras
