¿Por qué Washington es hostil a la izquierda en los países sudamericanos?

Elaborado por: Yahya Salah (analista político internacional)

15 jul (AHN) Washington ha sido hostil a la izquierda durante décadas en los países sudamericanos, especialmente en Cuba, Venezuela y Chile.

Esto se debe a que la izquierda ha defendido los derechos de los pueblos oprimidos, se ha negado a rendirse ante Washington y se ha enfrentado con toda su fuerza y coraje al liberalismo fascista, que busca saquear la riqueza de los pueblos y quiere que nos rindamos a su plan colonial.

Estados Unidos es la cabeza del mal en el mundo. En nuestro mundo árabe, lo llamamos el “Gran Satán”. Tiene un espíritu colonialista arrogante. Pero hoy, la izquierda ya no está sola en la lucha contra el liberalismo fascista liderado por Estados Unidos.

El Yemen revolucionario, Rusia, Irán y otros países y pueblos se han unido a este desafío. Todos buscan un mundo multipolar, la mejor manera de lograr la paz en todo el mundo e impedir que el Occidente liberal saquee los recursos y la riqueza de los pueblos.

Occidente, liderado por Estados Unidos, lanza consignas falsas para influir e interferir en los asuntos de otros países, como la democracia y la protección de los derechos humanos. Todo esto es un engaño.

El mundo entero ha presenciado cómo el Occidente liberal se ha aliado con los criminales de guerra israelíes que asesinan a mujeres y niños en Gaza, y no ha hecho nada para proteger los derechos humanos del pueblo palestino ni su derecho a existir en su territorio.

En Yemen hemos decidido apoyar a Gaza a toda costa, y nuestras operaciones militares en el Mar Rojo tienen como objetivo detener la agresión contra Gaza.

Extendemos nuestra mano a la izquierda sudamericana y a todos los pueblos libres del mundo para que se unan y trabajen juntos para enfrentar a un enemigo común: el Occidente fascista liberal y el sionismo criminal. Derrotarlos significa traer la paz y salvar al mundo de todos los conflictos actuales, así como de la pobreza y la miseria que han azotado a sus pueblos debido a la codicia y la avaricia del Gran Satán y de quienes se mueven en torno al liberalismo fascista.

La opinión del autor no necesariamente responde a la línea editorial de la Agencia Hondureña de Noticias.

PUEDES LEER: La hora del pueblo: en defensa de la voluntad popular en Honduras

Anterior

Los afro hondureños son parte fundamental del proyecto de Libre

Siguiente

Abogada hondureña señala a consejeras del bipartidismo de modificar proceso sin consenso del pleno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares