Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 16 jul (AHN) El candidato hondureño a designado presidencial por el oficialista Partido Libertad y Refundación, Enrique Reina, reconoció hoy la decisión de la consejera Ana Hall, al rechazar que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), sesione solo con dos representantes.
A través de su cuenta oficial en X, el candidato declaró en un video que, si bien celebran esta postura de la representante del opositor Partido Liberal, aún persiste uno de los temas más delicados, como la aprobación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
En ese sentido, Reina aseveró que la consejera representante del opositor Partido Nacional ante el CNE, Cossette López, busca aprobar e imponer el modelo TREP denunciado abiertamente por fraudulento.
“La consejera Cossette sigue tratando de implementar el mismo mecanismo fraudulento que utilizó en 2013 y el 2017 usando la intervención humana”, subrayó.
Con relación a eso, instó a López a implementar el sistema que se empleó en las elecciones pasadas de 2021 y la exhortó a no ser parte de fraudes electorales en el país.
“Los fraudes que provocó el mecanismo Batson no deben volver al país, el pueblo hondureño merece un proceso electoral limpio, soberano y que respete además sus votos, que respete la voluntad de las Juntas Receptoras de Votos”, demandó.
Finalmente, el candidato hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que el bipartidismo (partidos Nacional y Liberal) cometa un nuevo fraude electoral.
PCG
PUEDES LEER: Presidenta Castro destaca inversión en zona central de Honduras
