Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 16 jul (AHN) El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Marlon Ochoa, advirtió hoy que, tal como ocurrió en los fraudes electorales de 2013 y 2017, nuevamente se estaría planificando un nuevo fraude desde el propio órgano electoral.
Según Ochoa, se intenta que un grupo de personas desde esta capital decida arbitrariamente qué actas electorales se suman y cuáles no, replicando la polémica curva de Batson que afectó los resultados en procesos anteriores.
Esta denuncia se realiza debido a las convocatorias ilegales e intentos de manipular el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que impulsa la consejera del opositor Partido Nacional ante el CNE, Cossette López.
“Nosotros, como representantes de quienes fueron víctimas de los fraudes de Batson, no aceptamos esta intromisión humana y exigimos que se corrija esta situación”, declaró el consejero.
Asimismo, calificó como inaceptable que el órgano encargado de garantizar la legalidad planifique un fraude y una violación a la ley.
El consejero anunció que su participación en las sesiones del pleno estará condicionada a ser convocados para corregir esta irregularidad y aseguró que su lucha es para que el voto de la ciudadanía sea respetado.
JAS
PUEDES LEER: Vicepresidente del Congreso hondureño informa sobre reunión con jefes de bancada
