Denuncia de consejera valida acusaciones de ilegitimidad, según analista hondureño

Tegucigalpa, 17 jul (AHN) El analista y exmiembro del Consejo Nacional Electoral —CNE— de Honduras, Julio Navarro, afirmó hoy que la falta de integración del organismo responde a un problema de índole legal, que quedó evidenciada con la denuncia presentada por la representante Ana Hall.

Durante su intervención en un foro televisivo nacional, Navarro destacó que los señalamientos del consejero Marlon Ochoa evidencian la persistente ilegitimidad del CNE que impuso la actual presidenta, Cosstte López, y que llevó a que Hall pusiera su cargo a disposición,

El exconsejero también aseguró que el escrito de Hall es una alerta ante la situación que persiste en el órgano electoral y agregó que la impresión que generó dicho posicionamiento es la falta de cumplimiento a la Ley Electoral en las decisiones que se generó desde el CNE.

Navarro señaló que las reacciones generadas por miembros del bipartidismo —Partido Nacional y Partido Liberal— son preocupantes porque muestran un descontento frente a una decisión apegada a la ley.

“Yo lo que pensé es que iba a ver una reacción positiva de los liberales, que se sintieran orgullos los liberales de que una representante liberal en el Consejo hiciera un llamado enérgico así muy profesional de que el CNE debe enderezar su camino”, apuntó.

Finalmente, calificó como perverso la imposición de un sistema de Transmisión de Resultados Preliminares y cuestionó a quienes buscan un modelo que no garantiza transparencia para las próximas elecciones generales de noviembre.

PCG

PUEDES LEER: Papa León XIV lamenta víctimas del ataque israelí a parroquia en Gaza

Anterior

Analista y dirigente político apuestan por legalidad en elecciones hondureñas

Siguiente

Honduras refuerza protección ambiental con más de 200 intervenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares