Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 18 jul (AHN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo una reunión con el fiscal general de China, Ying Yong, donde se abordó la cooperación en áreas como energía, alimentos, ciberseguridad y formación jurídica.
Según medios locales, durante el encuentro en el Palacio de las Convenciones, Díaz-Canel resaltó el papel de los intercambios de alto nivel como muestra del compromiso mutuo.
En ese contexto, recordó la reciente visita del representante especial Qiu Xiaoqi, cuya misión técnica era revisar proyectos sobre paquetes de ayuda de emergencia integral.
Entre los acuerdos se incluyen el envío de 30 mil toneladas de arroz, una donación de 200 megavatios en parques solares fotovoltaicos y unos cinco mil sistemas solares para viviendas aisladas, con lo que se beneficiará a más de 10 mil familias cubanas.

Por su parte, Ying Yong agradeció los avances en las reuniones con la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, enfocadas en el fortalecimiento de los intercambios como la colaboración jurídica.
Díaz-Canel también denunció el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y reiteró el apoyo a su pueblo por la injerencia extranjera.
EES
PUEDES LEER: ONU advierte que unos 10 mil niños en Gaza no existen legalmente
