Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 18 jul (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recordó hoy a través de sus redes sociales dos pilares fundamentales de su proyecto de gobierno: garantizar una alimentación digna para la niñez y modernizar la infraestructura nacional con transparencia y soberanía.
En torno al XI Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, que se desarrolló durante esta semana en San Pedro Sula —zona norte de este país—, la mandataria recalcó “Reafirmamos en casa, ante toda América Latina y el Caribe, que alimentar a nuestra niñez es justicia social”.

“La merienda escolar no se toca. ¡La soberanía alimentaria empieza en las aulas y el pueblo alimenta mejor que los mercados!”, expresó, en un mensaje que subraya su apuesta por la seguridad alimentaria desde el sistema educativo.
La jefa de Estado también rememoró la supervisión que realizó el pasado martes a los avances en las obras de modernización del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de esa misma ciudad, donde destacó que la transformación de la terminal aérea se está llevando a cabo con transparencia y en beneficio directo del pueblo hondureño.
“Después del abandono —evocando a la narcodictadura del opositor Partido Nacional—, la Refundación también aterriza en la terminal aérea”, añadió.

Castro sostuvo que estas acciones forman parte de una política de hechos concretos que buscan mejorar la calidad de vida de la población.
“Educación, soberanía alimentaria e infraestructura moderna no son promesas, son una realidad. ¡La refundación avanza con dignidad!”, concluyó.
SAV
PUEDES LEER: Presidenta Castro participa en el 56° aniversario del cese al fuego entre Honduras y El Salvador
