Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 28 jul (AHN) El coordinador general del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió hoy que no aceptarán elecciones bajo el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) utilizado en 2017, al que calificó de fraudulento.
“No aceptamos elecciones con el TREP fraudulento del 2017. Que lo tenga claro el bipartidismo y la oligarquía”, sentenció el dirigente, en una declaración enérgica dirigida a quienes, según afirmó, pretenden repetir viejas prácticas de manipulación electoral.
Zelaya afirmó que esta vez no permitirá sorpresas como en 2009 —cuando era presidente de este país y la oposición le dio golpe de Estado—. “Hoy estamos organizados, preparados y entrenados en más de 30,000 colectivos de base desplegados en todos los rincones de la patria”, sostuvo.
El coordinar de Libre también denunció intentos de reactivar, a nivel nacional e internacional, a los “actores intelectuales y materiales del golpismo”, ahora bajo lo que califican como una versión “light” de cara a las elecciones de 2025.
En un gesto que marca el inicio formal de su campaña, Libre confirmó que el banderillazo oficial de su precandidata presidencial, Rixi Moncada, se unirá a la gran movilización nacional contra el fraude, que fue reprogramada para el sábado 30 de agosto.
“Con respeto, pero con firmeza, le decimos al bipartidismo (partidos Nacional y Liberal), no volverán. Van a ser derrotados nuevamente por otra mujer valiente, digna, honesta y verdadera, hija del pueblo hondureño. Rixi Moncada”, concluyó el dirigente.
JAS
PUEDES LEER: Autoridades del centro de Honduras destacan compromiso de la abogada Rixi Moncada
