Tegucigalpa, 30 jul (AHN) El fiscal general de la República de Honduras, Johel Zelaya, advirtió hoy que el Ministerio Público -MP- no tolerará ningún intento de obstrucción al proceso electoral programado para el próximo 30 de noviembre.
A través de una conferencia de prensa, Zelaya cuestionó la independencia del Consejo Nacional Electoral —CNE—, al señalar que está al servicio de grupos externos y no responde a los intereses del pueblo hondureño.
En ese sentido, el titular del MP aseguró que la institución posee información que vincula a nuevos “actores” con los hechos ocurridos durante las elecciones generales de 2017.
“Hay una conspiración contra las elecciones generales que no la vamos a permitir”, afirmó el fiscal general.
Por lo que ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal recabar documentación en las oficinas del CNE, como parte de una investigación sobre denuncias de conspiración y presuntos casos de extorsión entre los consejeros del órgano electoral.
Asimismo, adelantó que los miembros del CNE serán citados por el MP y advirtió que no se aceptarán auditorías realizadas por firmas privadas.
“El MP no está pintado, y no va a temblar frente a amenazas ni frente al ruido. ¡Vamos a actuar! Si el CNE se niega a comparecer, haremos lo que en derecho corresponda. No nos vamos a detener”, sentenció Zelaya.
SEM
PUEDES LEER: Ministerio Público de Honduras acusa a exfuncionarios por fraude contra el Estado
