Tegucigalpa, 8 ago (AHN) El director de Comunicaciones del Sistema Nacional de Emergencia 911, Oscar Barahona, aclaró hoy que los “datacenters” fueron adquiridos para el proyecto de seguridad que se ejecuta en todo el territorio nacional y desmintió que se vayan a utilizar con fines electorales.
El funcionario aclaró, mediante un foro televisivo, que son falsas las versiones difundidas por algunos medios de comunicación, los cuales aseguraban que dichos módulos serían utilizados para cometer fraude en las próximas elecciones.
Por ello, el representante del Sistema de Emergencias, explicó que estos módulos serán utilizados para almacenar la información captada por más de 5,000 cámaras de seguridad que se están instalando en al menos 100 municipios del país.
“Queremos realmente que la población tenga la certeza de que esos “datacenters” han sido adquiridos justamente para este proyecto, recordemos que el 911 es una institución seguridad nacional que requiere de alta tecnología para su correcto funcionamiento y en eso estamos avanzando, comprando tecnología, adquiriendo estos equipos que son sumamente necesarios para garantizar la seguridad de la población” agrego Barahona
En ese contexto, destacó que actualmente bajo el gobierno de la presidenta de Honduras Xiomara Castro se están triplicando la cantidad de instalación de cámaras en todo el territorio nacional.
Asimismo, Barahona reiteró que el proceso de adquisición de los “datacenters” se realizó mediante una licitación pública con total transparencia, conforme a la normativa vigente.
“La adquisición de estos “datacenters” modulares se hizo bajo una licitación pública y está todo proceso documentado en nuestros portales de transparencia pueden ver las compras que se han hecho abiertas, ustedes han podido constatar muchos de esos procesos” concluyó
HBD
PUEDES LEER Funcionario hondureño celebra reformas en permisos de transporte de carga
