Tegucigalpa, 8 ago (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó hoy que junto a la Dirección Protección al Migrante efectuó un recorrido por el laboratorio de Serología Genética Forense del Ministerio Público para la identificación de compatriotas desaparecidos en el exterior.
En su comunicado oficial en las redes sociales, la cancillería detalló que el propósito es facilitar el proceso con el Sistema Combinado de Índices de ADN (CODIS por sus siglas en inglés).
Según indicaron las autoridades, lo anterior es en respuesta a los cuerpos que han sido encontrados en distintas circunstancias a lo largo de la ruta migratoria con destino a los Estados Unidos Americanos.
En ese contexto, entre el Ministerio Público y la Dirección General de Protección al Migrante avanzaron en la identificación mediante pruebas de odontogramas, huellas dactilares y ADN, resolviendo casos pendientes.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Honduras con los derechos humanos de los migrantes y sus familias, así como con el fortalecimiento de los mecanismos de búsqueda e identificación.
En la actividad participaron el secretario de Derechos Humanos, Héctor Becerra, el director de Medicina Forense, Mario Javier García junto a personal de la Cancillería.
EES
PUEDES LEER: Funcionaria asevera que encuesta de COHEP no refleja opinión de todos los empresarios hondureño
