Tegucigalpa, 8 ago (AHN) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, advirtió hoy que el plan israelí de ocupar militarmente Gaza y desplazar por la fuerza a su población es una señal para cometer un genocidio.
A través de la cuenta de X Baqaei afirmó que “la amenaza de una ocupación total de Gaza por parte de los criminales que gobiernan la histórica tierra de Palestina, es otra clara señal de la intención específica del régimen sionista de limpiar étnicamente Gaza y cometer genocidio contra los palestinos”.
Además, recordó que quienes dirigen el régimen israelí son buscados por la Corte Penal Internacional y sus acciones son investigadas por la Corte Internacional de Justicia como delito de genocidio.
Asimismo, consideró vergonzosa la complicidad de los Estados Unidos y otros países occidentales con los crímenes del régimen sionista.
“Obligar al régimen israelí a detener el genocidio y enviar inmediatamente ayuda humanitaria al pueblo hambriento y sediento de Gaza es un paso necesario para poner fin al desastre que ha sacudido los cimientos legales, normativos y morales de la civilización humana” expresó Baqaei.
También se refirió a la solicitud oficial de la República Islámica de Irán a la Secretaría de la Organización de Cooperación Islámica y otros miembros para celebrar inmediatamente una reunión para pedir una acción colectiva de los países islámicos para ayudar al pueblo oprimido de Palestina.
BRP
PUEDES LEER: China expresa profunda preocupación por control militar israelí en Gaza
