Tegucigalpa, 10 ago (AHN) El Gobierno de Venezuela agradeció hoy a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por expresar su apoyo a su homólogo, Nicolás Maduro, después que Estados Unidos ofreciera una recompensa de 50 millones de dólares por información que permita su arresto.
El Ministerio de Comunicación venezolano destacó que Castro calificó como “ataques infundados” la acusación de la fiscal general norteamericana, Pam Bondi, quien señaló a Maduro de utilizar “organizaciones terroristas extranjeras para introducir drogas” a Estados Unidos.
“El Estado de Honduras rechaza de manera categórica las acusaciones formuladas contra el presidente Nicolás Maduro”, afirmó la mandataria hondureña el sábado en un mensaje en su cuenta de X.
Por su parte, el canciller de la República Bolivariana, Yvan Gil agradeció al Gobierno de Honduras por su apoyo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros y del pueblo venezolano, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su categórico rechazo a las acusaciones infundadas contra nuestro país” expresó Gil a través de la cuenta de Telegram.
Agregó que, la solidaridad y respeto por la autodeterminación y el derecho internacional por parte de Honduras, son un testimonio de los fuertes lazos que unen a nuestras naciones.
En los últimos días, varias instituciones, funcionarios y cuerpos militares venezolanos, además de Cuba, Bolivia, Irán y Nicaragua, se pronunciaron en favor de Maduro y han rechazado la acusación de la fiscal general de Estados Unidos.
BRP
PUEDES LEER: Rusia felicita a Ecuador por conmemorar 216 años de independencia
