Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 16 ago (AHN) El alcalde hondureño del municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció hoy el despliegue de equipos para garantizar el orden y seguridad durante la caminata de las iglesias evangélicas y católicas programada para este sábado.
El edil instruyó la disponibilidad total de recursos municipales para atender la movilización, considerando que el gobierno respeta el derecho a las movilizaciones.
Según el portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, más de 200 agentes estarán desplegados en 22 puntos de la capital de la República como el bulevar Suyapa y zonas aledañas, en coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana.
Además, se habilitarán puestos de hidratación y brigadas de asistencia para los participantes.
“La instrucción del alcalde es precisa, todos los equipos vinculados a seguridad, movilidad, limpieza e hidratación estarán en la calle para servir y proteger a la población”, indicó Julio Quiñónez, vocero de movilidad urbana de la alcaldía.
El plan de contingencia también contempla cierres parciales en sectores del bulevar Suyapa y el anillo periférico, desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta el Estadio Nacional de Tegucigalpa con el fin de facilitar la movilización peatonal y prevenir incidentes.

“La Ciudad de ‘Buen Corazón’ está preparada para atender cualquier eventualidad y asegurar que los ciudadanos se desplacen con tranquilidad”, remarcó la Alcaldía, destacando que el 100 por ciento de la Policía Municipal brinda apoyo.
EES
PUEDES LEER: Participa Honduras en panel sobre financiamiento en Conferencia Regional de la Mujer
