Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 16 ago (AHN) La abogada hondureña Rixi Moncada recordó hoy la formación católica que recibió en su infancia junto a su abuela y destacó que la fe representa una fuerza esencial en su vida, especialmente en momentos de dificultad.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, la abogada y actual candidata presidencial por el oficialista Partido Libertad y Refundación, Moncada, rememoró los momentos que compartió con su abuela, a quien describió como una mujer “profundamente católica”, y relató que fue ella quien le enseñó el Padre Nuestro, los diez mandamientos, el catecismo e incluso la práctica de la confesión.
“Con mi abuela había que confesarse normalmente todos los años. Son recuerdos de formación importantes en mi vida, al lado de mi abuela”, expresó.
En ese contexto de cercanía con la religión, la abogada se definió como una mujer de fe inmensa y con una confianza igual de profunda, y subrayó que, en los momentos más complejos, la fe siempre está presente en su vida.
“Está allí, aparece como una fuerza sobrenatural. Confío plenamente. Cuando tal vez se ha perdido toda esperanza y uno está preguntándose, ¿y qué pasó? ¿y por qué está ocurriendo esto? Llega, en ese momento llega. Importa tener fe”, enfatizó Moncada.
PCG
PUEDES LEER: Abogada Rixi Moncada fomenta desarrollo ecológico y productivo en norte de Honduras
