• septiembre 12, 2025

Comisionado hondureño confirma suspensión de proyecto deportivo tras disturbios

Tegucigalpa, 17 ago (AHN) El titular de la Comisión Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Honduras (Condepor), Mario Moncada, informó hoy la suspensión del proyecto de modernización del Estadio Humberto Micheletti, debido a los disturbios registrados en horas tempranas en la zona norte del país. 

A través de un comunicado oficial, el comisionado señaló que la interrupción del proyecto de mejoramiento del Estadio Humberto Micheletti, en el municipio de El Progreso, Yoro, obedece a los hechos ocurridos durante la mañana de este domingo, los cuales pusieron en peligro la vida de la población.

“Debido a las circunstancias, hemos tomado la decisión de SUSPENDER la intervención programada en el Humberto Micheletti. En consecuencia, la maquinaria y el personal asignado por la empresa a la que se le adjudicó el proyecto serán retirados de dicha instalación deportiva en las próximas horas”, expresó.

De igual manera, Moncada rechazó estas acciones y calificó los disturbios como inaceptables. Asimismo, afirmó que cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la vida humana merece una condena firme, y reiteró que la paz y la seguridad de los ciudadanos deben prevalecer por encima de cualquier proyecto de infraestructura.

Moncada recordó que la intención de la institución era sumar a “La Perla del Ulúa”, como se conoce al municipio, al grupo de estadios que cuentan con césped híbrido, modernos y dignos, como los de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, y próximamente el de Juticalpa, Olancho.

“El objetivo era dotar a El Progreso de un complejo deportivo de primer nivel, con una inversión superior a los 30 millones de lempiras, que impulsara el desarrollo económico, deportivo y social de la ciudad”, detalló.

Proyecto
Proyecto en Estadio Humberto Micheletti.

El titular pidió disculpas a la ciudadanía por la situación que atraviesan, la cual es ajena a la voluntad y compromiso del gobierno, y remarcó que debe ser el pueblo de El Progreso quien evalúe y juzgue sus acciones.

También aseguró que el gobierno continuará trabajando con transparencia responsabilidad y respeto llevando oportunidades de desarrollo a cada rincón de Honduras

“El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro De Zelaya mantiene firme su compromiso de seguir construyendo espacios que promuevan la convivencia, el deporte y la esperanza en todo el país. Creemos que ninguna obra, por valiosa que sea, debe anteponerse al bienestar y la seguridad de la población”, puntualizó.

PCG

PUEDES LEER: Rusia bloquea ataque de Ucrania contra un centro nuclear

Anterior

Rusia bloquea ataque de Ucrania contra un centro nuclear

Siguiente

Jornada electoral boliviana transcurre pacíficamente asegura misión europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares