Conteo preliminar en Chile posiciona a Jeannette Jara como ganadora y disputará el balotaje con Kast
Tegucigalpa, 20 ago (AHN) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió en Casa Presidencial al sacerdote hondureño Leopoldo Serrano, quien recorrió 340 kilómetros desde el occidente del país hasta Tegucigalpa en una caminata por la paz y el diálogo.
Durante el encuentro, se compartieron espacios de reflexión y oración con el compromiso del Gobierno con la unidad nacional, la democracia y la justicia social.
El sacerdote informó a la mandataria sobre sus diálogos con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridades legislativas y comunidades afectadas por fenómenos naturales en Santa Bárbara donde pronto la mandataria realizará una visita oficial.

El religioso también pidió a los medios de comunicación no tergiversar su mensaje, porque su misión es con los sectores más pobres y excluidos.
“Si apoyo a la Presidenta, es porque se equivoque o no, debemos respetarla y su trabajo hasta la fecha es tangible, por favor no hablemos mal ni insultemos a los gobernantes”, expresó.
El padre Serrano concluyó su visita con un llamado a la paz, tolerancia y respeto, destacando que su caminata simboliza un esfuerzo por la reconciliación y la transparencia en el país.
EES
PUEDES LEER: Sacerdote Leopoldo Serrano dirige mensaje de reflexión en el Congreso Nacional de Honduras
