Delegación hondureña impone su talento en Juegos Centroamericanos
Tegucigalpa, 28 sep (AHN) La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció hoy que la crisis humanitaria en la Franja de Gaza se profundiza con el aumento de desplazamientos masivos de familias.
El organismo criticó que miles de familias gazatíes se ven forzadas a abandonar sus hogares ante la incertidumbre y la violencia.
“La mayoría de los desplazados carece de recursos para pagar transporte, por lo que se ven obligados a caminar largas distancias, llevando consigo solo lo que pueden cargar. Esta situación refleja el nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran miles de personas atrapadas en medio del conflicto” afirmaron voceros del organismo.
En este contexto, la UNRWA aseguró que sus equipos continúan brindando refugio, atención médica, agua y servicios de saneamiento, a pesar de las dificultades impuestas por la destrucción generalizada y la creciente hambruna en el territorio.
Organismos internacionales han reiterado su preocupación por la situación en Gaza, advirtiendo que las condiciones de vida se deterioran cada día más y que la ayuda humanitaria resulta insuficiente frente a la magnitud de la emergencia.
Al menos 51 personas fueron asesinadas por los ataques del ejército israelí contra la franja de Gaza llevados a cabo este sábado, según informa la agencia palestina de noticias Wafa.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, por los ataques indiscriminados por el régimen israelí la cifra de asesinados desde el 7 de octubre asciende a más de 65 mil en el enclave.
BRP
PUEDES LEER: Irán rechaza intento de potencias occidentales de reactivar sanciones en la ONU
