Cuba y Venezuela conmemoran 25 años del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones
Tegucigalpa, 8 oct (AHN) La Secretaría de Salud de Honduras fortaleció hoy alianzas con la Asociación Hondureña de Nefrología y Trasplante, la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) y la Universidad de Washington, para mejorar la atención de enfermedades renales.
A través de sus redes sociales, la institución indicó que este esfuerzo busca fortalecer las capacidades nacionales en trasplante renal, formar nuevos especialistas y desarrollar el laboratorio de histocompatibilidad, garantizando procedimientos más seguros y eficientes.
La histocompatibilidad se refiere al grado de compatibilidad entre los antígenos tisulares de diferentes individuos, lo que determina si un injerto (como un órgano o tejido) será aceptado o rechazado por el sistema inmunológico del receptor.
Diferentes analistas resaltaron que este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno de Honduras con el bienestar de la población y con el impulso de políticas públicas orientadas a garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos.
SAV
PUEDES LEER: Congreso de Honduras presenta agenda legislativa previa a elecciones generales
