Delegación hondureña impone su talento en Juegos Centroamericanos
Tegucigalpa, 9 oct (AHN) Honduras reafirmó hoy su compromiso con el multilateralismo, la cooperación internacional y la responsabilidad compartida para enfrentar los desafíos del desplazamiento forzado, durante la 76ª reunión de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra.
En un mensaje en X, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó que la delegación hondureña, durante su participación, manifestó la importancia de las decisiones y acciones conjuntas entre varios países frente a los desafíos de los desplazamientos forzados.
Además, destacó los avances significativos en la atención de causas estructurales como la violencia y el cambio climático, así como la implementación de la Ley para la Protección de Personas Desplazadas en este país centroamericano.
Dicha ley aprobada en 2022 establece medidas integrales para prevenir el desplazamiento forzado, brindar asistencia humanitaria a las víctimas, proteger sus derechos a la vivienda y la propiedad, y promover soluciones duraderas para su retorno.
La delegación manifestó el compromiso de la nación en garantizar la protección de los grupos más vulnerables, incluyendo personas migrantes en situación de retorno, desplazadas internas y niñez hondureña en el exterior, mediante un enfoque centrado en las personas y el respeto a los derechos humanos.
HBD
PUEDES LEER: Autoridades destacan impacto positivo del programa del Bono Cafetalero en Honduras
