Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 4 nov (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó hoy que más de 68,000 niñas recibirán una dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a fin de protegerlas del cáncer cervicouterino.
Según Rodríguez, la enfermedad es una de las principales causas de muerte en mujeres en diversas regiones del mundo y por esa razón se ejecutará la prevención en la isla.
La vacuna será incorporada al esquema nacional de inmunización infantil de Cuba que, actualmente incluye 13 tipos diferentes de dosis de inmunización de las cuales ocho de ellas son de producción nacional, orientadas a la prevención de varias enfermedades.
Con esta iniciativa, el gobierno cubano fortalece el programa de salud pública, reconocido por su cobertura universal y enfoque preventivo.
Informó además la cancillería que la campaña contra el VPH busca reducir la incidencia del cáncer cervicouterino y garantizar el acceso gratuito a la vacuna para todas las niñas en edad escolar.
EES
PUEDES LEER: Presidenta de México condena homicidio de alcalde del estado de Michoacán
