Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 14 nov (AHN) El gobierno de Jordania condenó hoy de forma enérgica los continuos ataques perpetrados por colonos extremistas israelíes contra la población palestina en la Cisjordania ocupada.
Mediante un comunicado oficial, la Cancillería del Reino Hachemita denunció el más reciente incidente —un incendio provocado contra la mezquita Hajjah Hamidah— y responsabilizó plenamente a Israel, en su condición de potencia ocupante, por los hechos.
El portavoz del Ministerio, Fuad Majali, reafirmó el rechazo absoluto del Reino a tales agresiones, que calificó como una extensión de las políticas extremistas y de la retórica incendiaria del actual gobierno israelí, lo que alimenta la violencia y el extremismo contra el pueblo palestino.
Majali alertó que las continuas violaciones en la Cisjordania ocupada —sumadas a la escalada del terrorismo de colonos y a las persistentes restricciones impuestas a los palestinos— podrían desencadenar nuevos disturbios con repercusiones negativas para la seguridad y la estabilidad regional.
El vocero exhortó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades legales y morales para obligar a Israel a frenar la escalada de violencia y los ataques de colonos.
Subrayó la necesidad de garantizar los derechos legítimos del pueblo palestino, incluido el establecimiento de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras previas a 1967, con Jerusalén Este como capital.
Majali enfatizó que este es el único camino para alcanzar una paz justa e integral que contribuya a la seguridad y estabilidad duradera en la región.
SAV
PUEDES LEER: ONU alerta atrocidades en Sudán y pide fin del conflicto
