Tegucigalpa, 25 nov (AHN) La Policía Nacional de Honduras anunció que desplegará alrededor de cuatro mil efectivos en la zona norte del país para garantizar un proceso electoral seguro este próximo domingo 30 de noviembre de 2025.
En entrevista para un medio internacional, el comisionado Rolando Ponce, informó que todo el personal policial estará asignado para generar condiciones de confianza que permitan a la ciudadanía ejercer el sufragio en orden y con tranquilidad.

Según la fuerza de Seguridad, el compromiso institucional es asegurar unas elecciones generales transparentes, seguras y sin interrupciones, donde dicho sea de paso se ha denunciado una conspiración contra los comicios, orquestados por la consejera representante del opositor, partido Nacional, Cossette López, el jefe de bancada y un militar ya identificado con el fin de generar caos y desconocer los resultados de los mismos.
Como parte del operativo, se reforzará la presencia policial en los centros educativos habilitados como centros de votación con especial atención al resguardo de las instalaciones y la movilización de votantes.

También implementarán logística especializada para mantener la normalidad antes, durante y después en la fiesta cívica evitando cualquier intento de alterar el orden público.
Los equipos policiales operarán bajo esquemas coordinados de prevención, vigilancia y respuesta inmediata, con patrullajes constantes y dispositivos en puntos estratégicos.
EES
PUEDES LEER: Presidentas de Honduras y México abordarán agenda bilateral en reunión oficial
