Secretario de la OEA pide a Estados miembros evitar injerencia en procesos electorales
Tegucigalpa, 5 dic (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el rechazo de la isla caribeña al narcotráfico internacional.
El canciller de Cuba afirmó en un mensaje en X que el Estado mantiene una política de “tolerancia cero” frente al narcotráfico, y subrayó que el país “no es productor, almacén ni punto de tránsito de drogas ilícitas, ni registra lavado de activos financieros”.
Rodríguez destacó además la cooperación de Cuba con los servicios homólogos de la región y reafirmó el compromiso del país con los tratados y convenciones internacionales, siempre enmarcados en el Derecho Internacional y el respeto de los derechos humanos.
En ese sentido, aseguró que estos esfuerzos reflejan “la responsabilidad de nuestro país en la lucha global contra el narcotráfico”, reiterando la voluntad del Gobierno cubano de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional.
Finalmente, informó que durante una conferencia de prensa el ministro de Justicia, Óscar Silvera Martínez, destacó los logros alcanzados en la lucha contra el narcotráfico que fueron creados como parte de acciones de prevención y enfrentamiento al rechazo del consumo de sustancias ilícitas.
HBD
PUEDES LEER Venezuela rechaza medidas coercitivas unilaterales de EEUU y Europa
