Tegucigalpa, 7 dic (AHN) El fiscal general de la República, Johel Zelaya, recordó hoy como Honduras ha pagado un precio alto a causa narcotráfico, luego de destruir familias, someter comunidades al crimen organizado y a miles de hondureños a migrar para escapar de la violencia en administraciones pasadas.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, Zelaya rememoró, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Narcotráfico, que el Ministerio Público (Fiscalía) mantiene un compromiso “que no admite retrocesos”.
Afirmó que continuarán desarticulando todas las estructuras ligadas al tráfico de drogas y sus actividades conexas, sin importar quién cometa los delitos o quién integre estos grupos criminales.
“El objetivo es claro, proteger a las familias hondureñas y recuperar la dignidad de un pueblo que merece vivir en paz”, enfatizó el fiscal hondureño.
Zelaya también rindió homenaje a Gustavo Alfredo Landaverde, Orlan Arturo Chávez y al general Julián Arístides Gonzáles, a quienes calificó como hondureños ejemplares que marcaron la historia del país con su valentía, dedicación y entrega en la búsqueda de la verdad, la justicia y la defensa del Estado de derecho frente a las estructuras del narcotráfico.
EES
PUEDES LEER: Secretario privado denuncia fraude electoral y destrucción democrática en Honduras
