Venezuela frustra atentado con explosivos contra alto funcionario del gobierno
Tegucigalpa 4 ago (AHN) La abogada, Rixi Moncada, denunció injerencia política por parte de las cúpulas religiosas de Honduras con la intención de descalificar al partido Libertad y Refundación y a su candidatura, a tres meses de las elecciones generales.
A través de su cuenta en X, la candidata presidencial del oficialismo, Libre, acusó que, lideres de dos de las iglesias más influyentes del país han convocado a movilizaciones y, al mismo tiempo, difunden acusaciones de que su gobierno tiene la intención de cerrar los templos religiosos.
“No cabe duda que se están prestando a un acto de injerencia política para beneficiar a los partidos que gobernaron 130 años, encubrir los empresarios que no pagan impuestos, y a los líderes religiosos que apoyaron o guardaron silencio ante los crímenes de lesa humanidad, asesinatos y torturas ejecutadas durante el golpe de 2009 y los fraudes de 2013 y 2017”, manifestó Moncada.
En ese contexto, Moncada subrayó que la verdadera intención de la caminata convocada para el próximo 16 de agosto es evidenciar motivaciones políticas orientadas a obstaculizar el cambio que propone la institución política de Libre.
El verdadero rostro de esta caminata es político, es impedir que continúe el cambio y la refundación”, describió.
Asimismo, señaló que su candidatura enfrenta intentos de ser detenida debido a su rechazo a las dinámicas de poder impuestas por las diez familias más influyentes del país, así como por los 25 principales grupos económicos, las cuales mantienen estrecha relación con el sector religioso.
“Y detener a esta mujer que se niega a arrodillarse ante el poder de las 10 familias y los 25 grupos económicos”, apuntó.
La abogada recordó a las iglesias y al pueblo hondureño que, desde pequeña, ha sido una mujer creyente. De igual manera, expresó su respeto por la fe y por el pueblo, y afirmó que, al igual que ella, la mayoría de la población, en especial las personas humildes, tiene fe y encuentra esperanza en la religión.
PCG
PUEDES LEER: Presidente del Congreso hondureño advierte que narcotráfico y poderes económicos amenazan democracia
