Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 26 feb (AHN) Al menos 46 personas, incluidos altos mandos militares, murieron hoy cuando un avión militar se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Wadi Sidna, cerca de Jartum, la capital de Sudán, informaron fuentes médicas.
La aeronave cayó en un barrio residencial de Omdurmán, presuntamente debido a un fallo técnico, causando también la muerte de al menos cinco civiles que vivían en la zona.
Hasta el momento, se han recuperado 46 cadáveres y 12 personas han resultado heridas. Las autoridades señalaron que la identificación de las víctimas es complicada, ya que algunos cuerpos estaban carbonizados.
Medios locales informaron que entre las víctimas del accidente se encuentran altos mandos de las Fuerzas Armadas de Sudán, incluidos un coronel y un general.
Este país africano atraviesa un conflicto interno desde abril de 2023, cuando estallaron enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido, sumiendo al país en una grave crisis.
Según Naciones Unidas, este conflicto ha desplazado a más de 12 millones de sudaneses de sus hogares, convirtiéndose en la crisis de desplazamiento más grande del mundo.

En Rupchai (estado de Unity), Sudán del Sur, la gente recoge alimentos lanzados desde un avión.
Además, la organización señala que el número de civiles muertos supera los 18,000, mientras que los heridos ascienden a 33,000.
También asegura que la violencia sexual está muy extendida y las infraestructuras esenciales, incluidas las instalaciones sanitarias y educativas, están en ruinas.
BRP
PUEDES LEER: Dina Boluarte acusada de corrupción evade cita de justicia peruana
