Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa,29 jul (AHN) Fuentes médicas palestinas informaron hoy que al menos 43 palestinos perdieron la vida en las últimas horas tras ataque por la Fuerza de Defensa de Israel contras varias regiones de la Franja de Gaza.
Uno de los bombardeos más letales ocurrió en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, donde 30 civiles perdieron la vida.
Entre las víctimas se encuentran seis personas que estaban en solicitando ayuda humanitaria, lo que, según las autoridades locales, evidencia el impacto desproporcionado del conflicto sobre la población civil.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que, desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, cerca de 60.000 personas han muerto y más de 145.000 han resultado heridas, la mayoría mujeres y niños.
Asimismo, informó que en los últimos días se ha reportado un incremento de muertes relacionadas con el hambre, debido a las restricciones impuestas por Israel al ingreso de alimentos y asistencia médica.
Pese a que el Ejército israelí permitió recientemente la entrada de unos 200 camiones con ayuda humanitaria y el lanzamiento aéreo de 20 palés con alimentos, organismos internacionales y Naciones Unidas alertaron que la asistencia sigue siendo insuficiente para atender a una población que lleva más de 22 meses bajo asedio total.
HBD
PUEDES LEER Cuba denuncia genocidio y hambruna en Gaza
