Diputado hondureño cuestiona vínculos de dirigente liberal con narcotraficantes
Tegucigalpa, 21 abr (AHN) Los países de ALBA-TCP lamentaron el fallecimiento del Papa Francisco, recordando su valiosa contribución a la humanidad y destacando su trabajo como líder de la Iglesia Católica, defensor de la paz, de la dignidad humana y de la justicia social.
En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales los países miembros de el organismo multinacional, detallaron que, El Papa Francisco será recordado por su cercanía con los pueblos, por ser un verdadero hijo de América y que alzó su voz con valentía frente a las desigualdades del sistema imperante.
“El papa Francisco, con su espíritu de servicio y profunda humildad, revitalizó la esperanza en los corazones de millones de fervientes feligreses y personas en todo el mundo, defendiendo a los más pobres, migrantes, trabajadores, pueblos indígenas, y a todos aquellos que sueñan con un mundo más justo y humano” indica el comunicado
La Alianza Bolivariana destaca en su legado un ejemplo de humildad y un faro para la construcción de sociedades más solidarias, inclusivas y en armonía con la Madre Tierra.
El documento detalla que “en estos momentos de duelo, el ALBA se une en oración a los hermanos y hermanas latinoamericanos y caribeños que encontraron en Francisco un guía sincero”.
Su memoria permanecerá viva en quienes luchan por un mundo de justicia, paz y hermandad entre los pueblos. En palabras del Papa Francisco: “La justicia social requiere que luchemos contra las causas de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda; contra quienes niegan los derechos sociales y laborales; y contra la cultura que lleva a usar a los demás privándoles de su dignidad”.
BSH
PUEDES LEER:Honduras y China firmarán nuevos contratos comerciales
