Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 29 sep (AHN) El alcalde de la capital de Honduras, Jorge Aldana, informó hoy sobre la activación de la alerta verde en Tegucigalpa, (zona centro) debido a la alta vulnerabilidad ante las recientes lluvias y saturación de suelos.
El edil capitalino, destacó que la medida implica un monitoreo constante y la movilización de equipos humanos y logísticos para prevenir y atender cualquier situación de emergencia.
Aldana detalló que, hasta la mañana del lunes, se reportan 110 personas albergadas en siete refugios temporales y más de 671 atendidas por complicaciones derivadas de inundaciones en diversas comunidades.
Los principales incidentes incluyen caída de árboles, deslizamientos y anegamientos en calles afectados también por la mala disposición de la basura.
El edil también enfatizó la importancia de que la población residente en zonas de alto riesgo esté atenta a los comunicados oficiales y preparada para eventuales evacuaciones.
Además, explicó que los comités de emergencia locales y el Centro de Operaciones de Desastres (CODEM) están activados para garantizar una respuesta rápida y efectiva.
Asimismo, se anunció el lanzamiento del Plan de la Semana Morazánica, que contempla trabajos intensificados en infraestructura, mitigación, rehabilitación vial y limpieza urbana.
Entre los objetivos está convertir la zona de las Fuerzas Armadas en un bulevar libre de baches por primera vez en la historia capitalina.
Finalmente detallo que con 1,200 trabajadores desplegados para atender emergencias, las autoridades llaman a la ciudadanía a mantener la calma, disfrutar del asueto con precaución y comunicarse al número 100 en caso de necesitar asistencia inmediata.
BSH
PUEDES LEER: Congreso destaca importancia histórica de capital hondureña por el aniversario de su fundación
