Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 7 feb (AHN) El alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, anunció hoy la ejecución del proyecto ambiental “Bosque Ecológico Berta Cáceres”, una iniciativa que busca transformar el entorno urbano con un espacio de conservación y recreación.
Aldana anunció que el megaproyecto ambiental tendrá una inversión de 70 millones de lempiras (más de dos millones de dólares) y contará con el respaldo financiero de la Cooperación Alemana y fondos de la Alcaldía Municipal.
Asimismo, detalló que se prevé que la construcción del parque ecológico inicie en la primera semana de marzo próximo y concluya en octubre del presente año.

El Bosque Ecológico Berta Cáceres tendrá una extensión de 6,6 kilómetros y contará con senderos, plazas, miradores, pista para bicicletas, áreas de descanso, espacios para murales, juegos infantiles y zonas para ventas, ofreciendo a la población capitalina un pulmón verde en medio del crecimiento urbano.
Aldana informó que el parque estará ubicado en las cercanías del Anillo Periférico, el Bulevar Fuerzas Armadas y las colonias El Trapiche, San Ignacio y El Hato de Enmedio, zona central de Honduras.
Añadió que, como parte del proyecto, se construirá un colector para el saneamiento de aguas residuales a lo largo de la quebrada La Salada, lo que beneficiará a unas 300,000 personas y contribuirá a la reducción de la contaminación en la ciudad.
“Es el primer bosque urbano que tendremos en la ciudad capital. Será como una especie de Central Park en otra ciudad del mundo, que nos va a permitir que tengamos un espacio de crecimiento en armonía con toda la naturaleza”, expresó Aldana.
SEM
PUEDES LEER: Honduras y Egipto exploran oportunidades de inversión en sectores estratégicos
