Tegucigalpa, 6 oct (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales —Copeco— informó hoy que elevó a alerta amarilla a 10 departamentos a causa de las lluvias generadas por una vaguada que atraviesa el territorio hondureño.
Según detalló la institución, los departamentos en alerta son Choluteca y Valle en el sur del país, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, en la zona central y Lempira, Copán Ocotepeque, Santa Bárbara e Intibucá, en el occidente de la nación centroamericana.
El Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos informó que el fenómeno natural transporta humedad que proviene del mar Caribe y del océano Pacífico, por lo que se producen lluvias leves y moderadas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde.
Asimismo, se elevó a alerta verde los municipios aledaños al río Ulúa, (zona norte) y para los departamentos de El Paraíso (en el oriente) y Cortés por un periodo de 48 horas.
Por lo tanto, Copeco recomendó a la población a tomar las medidas de prevención ante posibles derrumbes, desbordamientos de ríos y quebradas e inundaciones.
SEM
PUEDES LEER: Migración destaca movilización de hondureños a países de Centroamérica en Feriado Morazánico
