Tegucigalpa, 13 oct (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales —Copeco— extendió hoy la alerta roja para cuatro departamentos por causa de lluvias que se registran en Honduras.
Según información de Copeco, los departamentos afectados son Francisco Morazán, La Paz, Lempira e Intibucá, por lo que se amplió la alerta roja a partir del mediodía del lunes por un periodo de 24 horas.
Por otra parte, se mantienen en alerta amarilla los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, Ocotepeque y El Paraíso, debido a la influencia de una vaguada y una convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.
Debido a este fenómeno, se pronostican condiciones atmosféricas inestables que podrían generar tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche en las zonas central, sur y oriental de Honduras.
En tal sentido, Copeco hizo un llamado a la población a mantenerse atenta ante inundaciones, derrumbes, deslizamientos y cualquier incidencia a causa de las lluvias.
“Evite cruzar vados, ríos, quebradas o riachuelos que presenten crecidas como consecuencias de las lluvias”, recomendó Copeco a través de un comunicado.
Además, de tomar las medidas de preventivas y mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficiales.
SEM
PUEDES LEER: Inicia la 140 Asamblea del Consejo Internacional del Café en Honduras
