Delegación hondureña impone su talento en Juegos Centroamericanos
Tegucigalpa, 14 ago (AHN) El analista Teodoro Sánchez señaló hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras debe contratar empresas con experiencias en el desarrollo de elecciones y sobre todo que salvaguarden la información para evitar posibles fraudes.
En una entrevista exclusiva para la Agencia Hondureña de Noticias, el analista subrayó que el órgano electoral debe detallar las condiciones y procedimientos para las empresas ofertantes del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el escrutinio general y la adquisición de insumos.
“Hay que evaluar la capacidad logística de las empresas, la capacidad financiera. Recordemos que el recurso tiempo es uno de los recursos con los que menos se cuenta para este proceso”, añadió Sánchez.
En ese escenario, agregó que el enfoque principal del CNE es trabajar con empresas con experiencia comprobada en implementación, desarrollo, mantenimiento, transmisión y supervisión de información.
“Ese debe ser el norte que el Consejo Nacional Electoral debe tomar para que estas ofertas se lleguen a su adjudicación y a la implementación de este sistema soporte de la democracia para la consulta general del 30 de noviembre”, expresó.
Sánchez indicó que, para evitar y prevenir posibles fallas técnicas durante los comicios del próximo noviembre, al CNE le corresponde desarrollar como mínimo dos simulacros para identificar la capacidad de carga que soporta los equipos para garantizarle a la población un proceso transparente y sin retrasos.
Finalmente, el analista invitó a la población a desarrollar el proceso de enrolamiento para contar con su identificación que acredite su participación en las elecciones.
“Tenemos hasta este domingo para incorporarlos al censo. A la población en general, una participación masiva, necesitamos una gran fiesta, superar los niveles de abstención y derrotar el abstencionismo, todos a votar el 30 de noviembre”, puntualizó.
PCG
PUEDES LEER: Fiscalía hondureña denuncia plan para asesinar expresidente Zelaya y derrocar a mandataria Xiomara Castro
