Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 3 jul (AHN) El analista político Julio Navarro destacó hoy la solicitud presentada por la abogada hondureña Rixi Moncada, en la que pide la cancelación de los fondos manejados por los diputados del Congreso Nacional destinados a obras sociales
En su intervención en un foro televisivo, Navarro señaló que la coordinación del Partido Libertad y Refundación —Libre—mantiene una posición contundente ante las acusaciones dirigidas a quienes están implicados en irregularidades con fondos sociales.
“Hay una cuestión diferente, en este caso Libre a nivel de la autoridad fundamental no ha salido a defender ni buscar excusas de los que han cometido irregularidades o cometido corrupción y lo mismo ha hecho la candidata presidencial, incluso mucho más profunda, mucho más extrema”, resaltó Navarro.
Asimismo, subrayó que la posición de la abogada Moncada no solo se remite a la eliminación de fondos, sino la destitución inmediata de quienes han utilizado el aparato estatal para malversar los recursos financieros del Estado.
El analista también aseveró que, aunque los mecanismos fueron creados inicialmente con buenas intenciones para apoyar iniciativas ciudadanas, han resultado ser instrumentos de clientelismo y propaganda para quienes aspiran a cargos de elección popular.
Navarro también indicó que tras del golpe de Estado, el presidente liberal de facto, Roberto Micheletti, aprobó un fondo de trasferencias administrados por los alcaldes, cuyo destino en la mayoría de los casos se desconoce. Además, aseveró que ningún alcalde ha sido llevado ante la justicia por el desvío de esos recursos.
Finalmente, el analista manifestó que no se debe tolerar estas situaciones porque deslegitiman el modelo de gobernabilidad que ha querido rescatar el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
PCG
PUEDES LEER: Presidente del Congreso hondureño revela asignación de fondos a diputados liberales
