Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 21 ene (AHN) Analistas políticos de América Latina expresaron hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe respetar la soberanía de los países latinoamericanos.
En el foro del canal estatal hondureño, la diputada federal mexicana, Ana Rojo, destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene una postura firme en cuanto a la no subordinación del país azteca hacia Estados Unidos.
“Nuestro país es libre y soberano, como lo establece nuestra Constitución”, afirmó Rojo. Además, subrayó que México continúa trabajando en la gestión del flujo migratorio de personas que atraviesan su territorio.
Por su parte, Anahí Quintero, abogada panameña experta en derechos humanos, calificó las declaraciones de Trump como ilegales, ya que el Canal de Panamá es neutral y opera en beneficio de embarcaciones de todo el mundo.
“Nosotros no somos colonia, somos un país independiente, y ya Estados Unidos ha sido sentenciado por una invasión armada”, declaró Quintero.
Asimismo, instó al Estado panameño a mantener una postura firme y clara frente a Estados Unidos.
En cambio, el diputado hondureño, Sergio Castellanos, manifestó que el presidente norteamericano es de talla fascista. En ese sentido, destacó que el sentimiento antiimperialista puede renacer en los países de América Latina.
SEM
PUEDES LEER: Estados Unidos una amenaza constante para nuestra América
