Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 4 abr (AHN) La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) afirmó que el arancel del 10 por ciento impuesto por el Gobierno de Estados Unidos representa una ventaja competitiva para Honduras frente a otros países.
El presidente de la AHM, Daniel Facussé, explicó que los productos hondureños que ingresan al mercado estadounidense estarán sujetos a un arancel del 10 por ciento, en cambio, la mercancía proveniente de Asia enfrentará impuestos entre el 45 y el 60 por ciento.
“Eso hace que al final el producto de Honduras sea un poco más barato para el consumidor de Estados Unidos y por eso lo van a preferir”, expresó Facussé.
Por su parte, el directivo de la AHM, Jesús Canahuati, destacó que esta medida brinda a Honduras una ventaja competitiva entre el 20 y el 30 por ciento dentro del nuevo esquema económico impulsado por el presidente Donald Trump.
Los economistas hondureños coinciden en que los aranceles se aplican a todos los países, pero subrayan que la estructura impositiva otorga a Honduras una ventaja relativa frente a otros competidores comerciales.
SEM
PUEDES LEER: Presidente Trump impone nuevos aranceles a países de todo el mundo
