Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Venezuela, 26 may (AHN) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por el presidente Nicolás Maduro, obtuvo una victoria contundente en las elecciones celebradas este domingo, al ganar 23 de las 24 gobernaciones del país y proyectar una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el PSUV obtuvo el 82,68 por ciento de los votos en las listas nacionales del Parlamento, lo que le permitiría obtener una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, además, el partido ganó en 23 de los 24 estados, incluyendo la región del Esequibo, una zona en disputa con Guyana.
La única gobernación que no fue ganada por el PSUV fue la del estado Cojedes, donde el actual gobernador, Alberto Galíndez, resultó reelecto. Galíndez es un opositor que creó su propio partido después de ser expulsado del partido Primero Justicia (PJ).
El triunfo del PSUV es visto como una nueva derrota para la oposición venezolana, que ha estado dividida y sin una estrategia clara para enfrentar al gobierno de Maduro.
El presidente venezolano celebró el resultado de las elecciones, afirmando que el chavismo está “más vigente y más fuerte que nunca”.
Lois Pérez Leira
PUEDES LEER: Oficialismo consolida su dominio tras elecciones regionales y legislativas en Venezuela
