Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) El ejército israelí realizó hoy un nuevo ataque en la Franja de Gaza que dejó 33 muertos y decenas de palestinos heridos, 28 de ellos registrados en la ciudad del enclave, como parte de una ofensiva israelí terrestre a gran escala.
Según fuentes médicas, además en un ataque aéreo contra almacenes municipales que servían de refugio a personas desplazadas cerca del mercado de Firas, se registró el fallecimiento de otros 20 civiles, incluidos niños.
Además, agregó que en el barrio de Sabra, al sur de la ciudad, otros cinco ciudadanos murieron y varios resultaron heridos tras el ataque a una vivienda, mientras que dos mujeres fallecieron durante una incursión en la calle Al-Sahab y un hombre perdió la vida en la calle Omar Al-Mukhtar.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa informó sobre cuatro decesos en un incidente similar ocurrido en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro del enclave costero.
La televisora Al Jazeera calificó las últimas horas como terroríficas para las familias que permanecen en la zona más poblada del territorio, señalando que los aviones de guerra están destruyendo las pocas estructuras que aún quedan en pie, cubriendo la ciudad de polvo y humo producto de las explosiones.
En ese sentido, el portavoz de la Defensa Civil en el enclave, Mahmoud Basal, denunció que la localidad se encuentra bajo un asedio asfixiante desde todas las direcciones por parte de Israel y agregó que las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) introducen más de 20 vehículos blindados, cargados con explosivos, en barrios densamente poblados.
Reportes informaron que parte de la localidad y de zonas aledañas ya están bajo control militar, mientras la población enfrenta un éxodo masivo por las órdenes de evacuación forzosa hacia el sur.
HBD
PUEDES LEER Municipalidad de Gaza urge intervención internacional ante ofensiva israelí
