Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 2 ago (AHN) Más de 20 palestinos, incluidos 12 solicitantes de ayuda humanitaria, murieron hoy en nuevos bombardeos del ejército israelí contra distintas zonas de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas y medios locales.
Una de las incursiones más letales ocurrió en las inmediaciones del Hospital Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza, donde al menos una docena de cadáveres fueron trasladados desde un centro de distribución de alimentos, según reportes citados por medios palestinos y árabes.
En Khan Yunis, al sur del enclave, un dron israelí bombardeó tiendas de campaña donde se refugiaban civiles desplazados, dejando un saldo preliminar de tres muertos y varios heridos y además, otras dos mujeres fallecieron en un ataque similar al noroeste de esa ciudad.
Asimismo, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina confirmó que más de 90 personas resultaron heridas en la zona de Al-Nabulsi, al suroeste de Gaza, durante un ataque aéreo sobre otro punto de entrega de ayuda.
En ese sentido, la organización alertó que las operaciones de rescate siguen siendo difíciles debido a la inseguridad y la falta de recursos.
El Ministerio de Salud en Gaza reportó el viernes que al menos 83 palestinos murieron y 554 resultaron heridos en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023, la cifra de muertos asciende a 60.332 y los heridos superan los 147.000.
Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU denunció que al menos 1.373 palestinos han sido asesinados desde el 27 de mayo mientras intentaban obtener alimentos y el organismo acusó a las fuerzas israelíes de disparar contra personas que buscan ayuda en centros de distribución humanitaria.
JLU
PUEDES LEER: Venezuela declaró hoy el “Día Nacional de La Marcha para Jesús”
